El rol de la mujer en nuestra organización
En J. Cain el 47% de los puestos de trabajo lo ocupan mujeres en diversas áreas operativas y administrativas. Todos los días promovemos acciones concretas para lograr el desarrollo equitativo e igualitario para todo nuestro personal.
Una de las áreas más dominadas por los hombres es el montacargas.
Nuestras operarias siempre han mostrado interés por aprender. Incluso hemos tenido casos como el de Nadja García, en que han sido sus mismos compañeros quienes les han enseñado lo básico.
Esa misma historia se fue repitiendo con el tiempo y hoy son seis mujeres, quienes ayudadas por sus compañeros comenzaron a aprender las técnicas de conducción de montacargas y hoy son montacarguistas certificadas.
“Poco a poco queremos ir innovando en aquellas posiciones donde la presencia femenina es baja. Ya estamos lanzando la convocatoria para una segunda promoción y así incrementar el número de mujeres montacarguistas en los Centros de Distribución” señaló Sandra Martín, gerente de RRHH.
Estos programas no sólo buscan acercarnos a la paridad dentro de todas las posiciones de la organización, sino también dar iguales oportunidades de promoción tanto a hombres y mujeres.
El rol de la seguridad ocupacional en logística
El área de Salud y Seguridad Ocupacional juega un rol fundamental dentro de la operación y la opti
El factor humano: La clave del éxito
La industria logística evoluciona a pasos agigantados. Y el rol de la tecnología es cada vez más
4 mejores prácticas para gestionar la logística de la cadena de frío
La logística con control de temperatura es crítica para las cadenas de suministro de alimentos y p