E-Commerce Hub en Panamá para Latinoamérica

  • E-Commerce Hub en Panamá para Latinoamérica

    E-Commerce Hub en Panamá para Latinoamérica

    Panama Hub ofrece la ubicación ideal para las operaciones de E-Commerce para el mercado latinoamericano gracias a la conectividad y los incentivos fiscales de nuestras zonas libres de impuestos.

    La red logística de Panamá tiene la capacidad de realizar envíos a cualquier lugar de América Latina a través de DHL Express con 24-48 horas de anticipación sin cargos de impuestos en Panamá

    Hoy en día, la mayoría de las ventas de E-Commerce para América Latina se realizan directamente desde China o desde los Estados Unidos, lo que agrega costos y tiempo significativos en el envío. Si realiza un pedido hoy desde un mercado de E-Commerce chino, se demoran más de 35 días en ser entregados a América Latina. Los tiempos de los mercados y proveedores de Estados Unidos varían, pero los volúmenes más grandes se envían de manera nacional a Miami y luego los integradores los envían a cada país, agregando doble imposición, doble transporte aéreo y el doble costos de la última milla.

    La solución de E-Commerce de J. Cain se basa en la conectividad del hub de Panamá y los incentivos fiscales, junto con nuestra eficiencia operativa en el proceso de cumplimiento de selección y empaque para proporcionar plazos de entrega de pedidos de 48 a 72 horas. Esta combinación proporciona una plataforma ideal para llegar a las personas en Latinoamérica directamente con un servicio rápido y confiable.

    Foto credits: flimper.com

    Actualmente, E-Commerce representa aproximadamente el 6% de las ventas minoristas en América Latina y está creciendo en más del 12% por año.

    Esta rápida tasa de crecimiento implica que las empresas necesitan definir e implementar su estrategia de E-Commerce en América Latina muy rápidamente para mantenerse competitivos.

    Esta tendencia ha sido identificada por las principales empresas multinacionales y comerciantes mayoristas con sede en Panamá, y el segmento ha crecido hasta representar más del 10% de los paquetes de mensajería entregados desde las Zonas Francas de Panamá. Este crecimiento y potencial han llevado al desarrollo de un ecosistema activo de proveedores, mercados, proveedores de envíos, mercadeo digital, consultores de tecnología y centros de cumplimiento, que están allanando el camino para la logística de la nueva economía.


    J. Cain & Co se enorgullece de ser una parte integral de este ecosistema, brindando una solución de administración de inventario y cumplimiento de pedidos al tiempo que brinda soporte a los clientes actuales y potenciales para diseñar e implementar la mejor estrategia de cumplimiento de E-Commerce en América Latina para su particular negocio.

    Leave a comment

    Required fields are marked *